Viste tu Mejor Versión

MARCAS

HOUSE OF GUCCI

Tras varios meses de espera, ya tengo marcada la fecha en mi calendario fashion, 26 de noviembre, día del estreno de House of Gucci. Precisamente esta fecha porque es el mes en el que la firma cumple 100 años de su fundación bajo el mando de Guccio Gucci en Florencia, Italia.

HOUSE OF GUCCI

La expectación dentro del mundo del cine y de la moda es brutal. Basada en el libro-reportaje The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed, escrito por Sara Gay Foden, House of Gucci narra la historia verídica del asesinato de Maurizio Gucci en manos de un sicario, bajo la maquiavélica intención de su ex esposa Patrizia Reggiani. Esta adaptación de la novela periodística se basa en la relación entre Maurizio Gucci y Patrizia Reggiani, una de las parejas más representativas de la década de los 70 y 80 en el mundo de la moda y la socialité italiana. Refleja cómo el nieto del fundador de Gucci, se ve inmiscuido entre el drama de una relación, en una de las historias criminales que han marcado al mundo de la moda, no solamente en Italia, sino en el mundo.

Hasta ahora, teníamos muchas sospechas de que la película iba a ser un auténtico desfile de poderío, moda y estilo, pero ya se han distribuido algunas imágenes que demuestran que la alta costura va a estar muy presente. ¿Quién ha dicho que una película de criminales no puede tener glamour y elegancia?

Como protagonista absoluta Lady Gaga que hace un auténtico despliegue de moda en cada una de las escenas -al menos por lo que puede verse en el trailer-, y como director , el aclamado Ridley Scott, que ha elegido un elenco de actores entre los que se encuentran Al Pacino o Salma Hayek.

Fascinante! Pero sobre todo porque es parte de la historia de la moda, y aunque algunos miembros de la familia Gucci no están muy de acuerdo con el desarrollo de la trama nos dará un idea de cómo transcurría la historia de la Maison hace ya más de 20 años. Solo por eso, ya merece la pena, por todos los entresijos y detalles de una de las firmas de moda que hoy por hoy, octubre de 2021, es una de las marcas de moda lujo que más factura.

Compartir
HOUSE OF GUCCI

Otros Picks relacionados